Inicio - Cortés - ARRANCAN LOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN ZONAS MÁS AFECTADAS POR ETA E IOTA

ARRANCAN LOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN ZONAS MÁS AFECTADAS POR ETA E IOTA

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 noviembre 2020

Tractores, retroexcavadoras y volquetas son parte de la maquinaria con la que se inició este lunes el trabajo de limpieza como segunda fase de la “Operación No Están Solos” en las zonas de La Lima, la Planeta, Potrerillos, Pimienta y Villanueva, en el departamento de Cortés.

Esta operación es el inicio de la reconstrucción de estas zonas afectadas por el paso de las tormentas Eta y Iota, misma que se realizará contratando a los propios damnificados para que ellos tengan un ingreso económico.

El Gobierno sostuvo que después de la limpieza, las casas tendrán que quedar pintadas para que después hacerles entrega de paquetes de enseres básicos a las familias afectadas por las tormentas tropicales-

Cabe señalar que las autoridades han señalado que las acciones de limpieza iniciaron, pero se espera que las lluvias sigan inundando sectores del Valle de Sula.

Precisamente, esta zona es una de las más afectadas por el paso de las tormentas tropicales, donde las familias permanecen en albergues, pero este día se trasladan a iniciar la limpieza de sus viviendas, sin embargo, en horas de la tarde retornarán a los albergues debido a los pronósticos de más lluvia.

Colonias como Los Pinos, barrio El Centro, Planeta y de la colonia Sitraterco de La Lima, entre otro sinfín de sectores, se encuentran llenas de basura, lodo, enseres electrodomésticos inservibles y ropa, entre otros escombros que arrastró la fuerte corriente del agua.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: