Inicio - Cortés - HASTA EN FEBRERO 2021 ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO TODOS LOS HOSPITALES MÓVILES SEGÚN INVEST-H

HASTA EN FEBRERO 2021 ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO TODOS LOS HOSPITALES MÓVILES SEGÚN INVEST-H

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 noviembre 2020

El miembro de la Junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, aseguró este lunes, que hasta en febrero del 2021 estarán funcionando en su totalidad  los siete hospitales móviles del país.

El interventor indicó que Invest tiene como meta tener cerrado el proyecto de compra y entrega de los hospitales a la Secretaría de Salud (Sesal) para la última quincena de febrero del próximo año.

A lo anterior explicó que “eso no quiere decir que todos van a estar listos hasta febrero, sino que van a ir entrando en una operación paulatinamente a medida que vayamos entregando y terminando instalar”.

Asimismo, dijo que esta semana si se hará la entrega del sanatorio que corresponde a Tegucigalpa para que la Sesal lo ponga en funcionamiento para los pacientes COVID-19.

“Ya como bien sabemos tenemos el hospital de San Pedro Sula que tiene más de un mes funcionando, el hospital de Tegucigalpa en este momento se encuentra en una prueba de choque de todos sus sistemas de 72 horas y termina este próximo jueves; el jueves ya estaría listo para ser entregado a la Sesal y una vez que ellos lo reciban lo pondrán funcionar cuando vean conveniente”, indicó.

En cuanto a los hospitales del sur y occidente del país, el funcionario reveló que están avanzados en su proceso de instalación, y que pronto estarán funcionando.

“El hospital de Choluteca se encuentra en este momento en instalación está alrededor de un 80 por ciento, el hospital de Santa Rosa fue terminado de sentar en sus bases la semana pasada y está en un 35 por ciento en instalación”, expresó.

Además el entrevistado señaló que los últimos tres hospitales llegaron el día jueves a Puerto Cortés y que ya están descargados para que el miércoles el Ministerio Público (MP) realice la inspección de rutina, misma que tarda alrededor de una semana y media.

Sobre el recién llegado hospital de La Ceiba, dijo que podría tener algún atraso en su instalación debido al daño ocasionado en esa zona  por los fenómenos naturales.

“En el momento que sea liberados estos hospitales serán enviados a sus distintos puntos de ensamblamiento, tal vez con el hospital de La Ceiba tengamos algún retraso porque los puentes están dañados y los hospitales son demasiados pesados los contenedores entonces tenemos que ver si los mandamos por otra ruta o con logística para ver cómo se puede acelerar este proceso”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: