Inicio - Cortés - SE NECESITAN AL MENOS 10 DÍAS SIN LLUVIAS PARA QUE LOS DAMNIFICADOS PUEDAN REGRESAR A SUS CASAS

SE NECESITAN AL MENOS 10 DÍAS SIN LLUVIAS PARA QUE LOS DAMNIFICADOS PUEDAN REGRESAR A SUS CASAS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 noviembre 2020

El meteorólogo Alberto López, manifestó que se necesitan al menos 10 días sin precipitaciones en la zona norte del país para que las personas damnificadas puedan regresar a sus casas.

López detalló que la conjugación de tres fenómenos en el Caribe hondureño están provocando lluvias de leves a moderadas en la zona norte y occidental del país.

Varios sectores del Valle de Sula continúan registrando inundaciones debido al desbordamiento de ríos por las lluvias que no han cesado en mayor parte del país.

“Las lluvias han sido producto de ingreso humedad, presencia de una cuña de alta presión y estamos teniendo una vaguada en los niveles altos de la atmosfera”, precisó el meteorólogo.

El funcionario pronosticó que para el jueves se esperan lluvias más intermitentes con chubascos y actividad eléctrica, además es posible que se acerque un frente frio para el 30 al 5 de diciembre.

“El problema que, si no hay pausa en las lluvias, el agua no se podrá evacuar para que las personas puedan regresar a los hogares, debe de haber una pausa de 10 días sin precipitaciones, pero lo cual no será así”, añadió.

Las autoridades han pedido a las personas damnificadas, que aún no regresen a sus casas o lo que quedó de ellas, debido a que los caudales de los ríos continúan altos y algunos sectores pueden verse afectados nuevamente, porque las lluvias continuarán.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

¿Afecta la nueva política de WhatsApp a los usuarios europeos?

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 enero 2021 WhatsApp afirma que su nueva política de privacidad protege los …

A %d blogueros les gusta esto: