Inicio - Cortés - PIDEN EQUIPOS DE RESPUESTA RÁPIDA EN LOS ALBERGUES PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS POR COVID

PIDEN EQUIPOS DE RESPUESTA RÁPIDA EN LOS ALBERGUES PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS POR COVID

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 noviembre 2020

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte del país, Carlos Umaña, señaló este  viernes que en la primera quincena de diciembre se podría experimentar un repunte de casos de Covid-19 en el país.

“En la primera quincena de diciembre comenzaremos a ver el aumento de los casos que pueden llevarnos al colapso del sistema sanitario del país y se pasaría una amarga navidad en territorio hondureño”, mencionó,

Según Umaña, lo anterior se dará debido a las pocas medidas de bioseguridad en el los diferentes albergues que refugian a cientos de hondureños que fueron afectados por las inundaciones  en varios sectores del país.

“Estamos preocupados con lo que está aconteciendo en el país producto de estos dos meteoros Eta e Iota que han impactado en un lapso de 15 días nuestra geografía nacional”, expuso el galeno.

El galeno indicó que hace unos 20 días la tasa de positividad en los casos Covid-19 rondaba del 40 hasta el 55 por ciento, pero que debido a estas emergencias la población ha dejado a un lado las medidas de bioseguridad exponiéndose potencialmente al virus.

El profesional agregó que en los distintos albergues se puede observar que no existe el distanciamiento social y que muchos ciudadanos no portan sus mascarillas, “por eso estamos preocupados, que venga un ascenso de casos de Covid-19 a partir de la primera quincena de diciembre”.

De ese modo, alertó que es  urgente que los equipos de respuesta rápida se hagan presentes en los albergues para evitar más contagios y le solicita al Gobierno brindar los insumos necesarios y a la población seguir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: