Inicio - La Paz - 1209 Mercedes de Oriente - Mercedes de Oriente, La Paz celebra su feria patronal en honor a la virgen de la Merced este 24 de noviembre

Mercedes de Oriente, La Paz celebra su feria patronal en honor a la virgen de la Merced este 24 de noviembre

Mercedes de oriente ubicado en La Paz te invita a su feria patronal este 24 de noviembre, en honor a San Diego .. no te pierdas cada actividad preparada para ti.

Mercedes de Oriente es una municipalidad en el departamento de La Paz, en Honduras.

En la División Política Territorial de 1889 era un municipio del círculo de San Antonio del Norte, se conoció en un principio con el nombre de Joyilla, en 1885 se cree que ya tenía registro civil.

El municipio colinda al norte con el municipio de Guajiquiro, al sur con la República de El Salvador, al este con el municipio de San Antonio del Norte y al oeste con el municipio de Opatoro.2​ Situado en el extremo sur del departamento de La Paz en una sierra de considerable altura.

 

 

Virgen de la Merced

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando la Virgen María —en su advocación de Virgen de la Merced— se apareció por separado a tres ilustres personajes: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como «el conquistador», y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero. Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

 

Más noticias...

El 24 de noviembre el municipio de La libertad, Francisco Morazan celebra su feria patronal en honor a la virgen de la Merced

Visita el municipio de La libertad en su feria patronal, celebrando el día de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: