Inicio - Cortés - MÉDICOS ESTADOUNIDENSES LLEGAN A HONDURAS PARA ATENDER EMERGENCIA EN LA ZONA NORTE

MÉDICOS ESTADOUNIDENSES LLEGAN A HONDURAS PARA ATENDER EMERGENCIA EN LA ZONA NORTE

Tegucigalpa,Honduras sàbado 21 noviembre 2020

Un grupo de médicos estadunidenses arribó este jueves al país para apoyar con atención sanitaria a los afectados por las Tormentas Tropicales Eta e Iota en la zona norte de Honduras.

Por su parte, la ministra de la Secretaria de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, detalló que son ocho médicos que serán trasladados a la zona norte del país para asistir con brigadas en los albergues instalados tras el paso de los ciclones Eta e Iota.

Flores indicó, que los galenos serán distribuidos en los diferentes albergues de varios municipios afectados en la zona norte de Honduras para apoyar en la atención integral de las personas afectadas por las inundaciones.

Asimismo señaló que médicos hondureños se sumaran a equipo para atender a pacientes que ya presentan enfermedades como leptospirosis, diarreas y otras patologias, además con los casos de Covid-19.

Finalmente reveló que los especialistas estarán en el país por un término de 14 días, aunque no se descarta puedan quedarse más tiempo si así las circunstancias lo permiten.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: