Inicio - Cortés - RETIRAN DE LEY DE FONDES TODO LO RELACIONADO CON INSTITUTOS DE PREVISIÓN

RETIRAN DE LEY DE FONDES TODO LO RELACIONADO CON INSTITUTOS DE PREVISIÓN

Tegucigalpa,Honduras sàbado 21 noviembre 2020

El diputado por el departamento de Valle, Marcos Velásquez, envió una nota a la secretaría del Congreso Nacional (CN) para retirar y eliminar todo lo relacionado con los institutos de previsión de la denominada “Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional (Fondes)”.

En ese sentido, Velásquez expresó que: “Luego de analizar los puntos de vista expuestos por sectores relacionados a los institutos de previsión, especialmente los cotizantes, he decidido retirar y eliminar del proyecto de ley todo lo referente a los institutos públicos de previsión”.

Para el congresista la intención de dicha iniciativa no es perjudicar a los cotizantes, obreros y maestros, sino más bien que se puedan buscar proyectos de interés nacional para el desarrollo sostenible.

“Para evitar interpretaciones ambiguas, alejadas del espíritu de la iniciativa, solicitó la eliminación de todo lo referente a los institutos públicos de previsión”, concluyó Velásquez.

El proyecto de ley autorizaba al RAP, a las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, instituciones de seguros, financieras y los institutos públicos de previsión a actuar como socios fundadores de la Sociedad Administradora de Fondes. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: