Windows 7 es un sistema operativo que ya no recibe actualizaciones de seguridad ni tampoco nuevas características, al no ser que hayas contratado el soporte adicional que está más centrado en organizaciones y empresas.

Windows 7 se lanzó hace más de un década y ha sido sucedido por otros como Windows 8 o el actual Windows 10. Si bien Google planeó de forma original dejar de proporcionar soporte para Chrome en Windows 7 a lo largo de 2021 que está muy cerquita de llegar, ahora han decidido aumentar la fecha en el tiempo, quizás en vista de que Windows 7 todavía es uno de los sistemas operativos más utilizados.

Resulta sorprendente este movimiento de Google, porque como bien sabes Microsoft finalizó el soporte general para Windows 7 el pasado 14 de enero, aunque como te dijimos la compañía aún proporciona actualizaciones de seguridad a los clientes empresariales. La idea inicial de Google era proporcionar actualizaciones a Chrome en Windows 7 hasta el 15 de julio de 2021 pero ahora han cambiado de idea, y ha señalado que van a aumentar este límite en seis meses hasta el 15 de enero de 2022.

Se trata de un cambio más dirigido a empresas, y como puede leerse en el comunicado de Google “la migración a Windows 10 fue parte de la hoja de ruta de muchas organizaciones para el año. Pero a medida que surgieron nuevas prioridades para los equipos de TI, hemos escuchado que el 21 % de las organizaciones aún están en el proceso de migrar a Windows 10”.

Prosiguen que “con la extensión de soporte, las empresas con sus actualizaciones aún en progreso pueden estar seguras de que sus usuarios permanecen en Windows 7 y que se seguirán beneficiando de las características de seguridad y productividad de Chrome”.

Date cuenta que aunque Chrome seguirá siendo compatible con Windows 7, otras aplicaciones basadas en chromium pueden optar por prescindir del antiguo sistema operativo mucho antes. Resulta curioso porque Microsoft dejará de ofrecer soporte a Edge en Windows 7 el próximo 15 de julio de 2021.

[Fuente: Google]