Inicio - Cortés - Presentan situación epidemiológica y plan de acción a la mesa de cooperantes en Salud

Presentan situación epidemiológica y plan de acción a la mesa de cooperantes en Salud

Tegucigalpa,Honduras lunes 16 noviembre 2020

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y su equipo de conducción presentó esta mañana la situación y plan de acción a la mesa de cooperantes en Salud.

Durante la jornada la ministra presentó la situación epidemiológica por COVID 19 y el impacto de la emergencia ante el paso del fenómeno natural ETA, de igual manera el plan de acción para dar respuesta más efectiva a la población afectada.

Flores, explicó que la depresión tropical expuso la vulnerabilidad de los establecimientos de Salud en aquellas zonas como Atlántida, Cortés, Colón y Yoro donde el fenómeno dejo destrucción a su paso.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Salud está presente brindando atención médica integral para captar pacientes sospechosos de COVID- 19 y controlar la propagación del virus en los más de 300 albergues donde se encuentran más de 51 mil personas entre niños y adultos.

“Se ha hecho un desplazamiento de personal a las zonas afectadas a fin de lograr una captación oportuna de personas que presenten la sintomatología y que en estos momentos se encuentran albergados” dijo.

La funcionaria explicó que se está trabajando para dar una respuesta a través de las brigadas médicas a sectores afectados con los más de cuatro mil recursos contratados ante esta emergencia.

Además, se están entregando medicamentos e insumos de bioseguridad a las personas albergadas y “se están realizando pruebas de antígeno porque no debemos olvidar que estamos ante una emergencia por la COVID- 19, sin embargo, también se están tratando de detectar otro tipo de enfermedades que se pueden presentar con las inundaciones” dijo la funcionaria.

Como Secretaría de Salud continuamos realizando una ardua labor a fin de brindar respuesta oportuna a los ciudadanos de los sectores que han sido afectados por el paso del fenómeno natural Eta.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: