Tegucigalpa,Honduras viernes 13 noviembre 2020
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sector productor y de la agroindustria diseñaron la estrategia para reactivar las unidades productivas que registran millonarias pérdidas tras el paso del fenómeno climático Eta por los departamentos más afectados, que son Cortés, Atlántida y Colón.
El titular de la SAG, Mauricio Guevara, quien encabeza una comitiva que se desplaza por la zona norte y litoral atlántico, adelantó que la prioridad es reparar los caminos terciarios, secundarios y primarios para que los alimentos puedan ser trasladados a los mercados y a la industria.
Instituciones de gobierno, entre estas, Inversión Estratégica de Honduras, Invest-H, el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Fondo Cafetero, el Batallón de Ingenieros iniciaron esa labor en las zonas afectadas.
En el litoral atlántico, las autoridades se reunieron con productores de banano, palma africana, rambután y ganadero, mientras este jueves se trasladarán a Colón que fue impactado en el cultivo de arroz, palma africana, banano y ganadería.
Fuente: La Tribuna