En los últimos tiempos, los juegos móviles han ganado mucha popularidad y cada vez son más los usuarios que se aficionan a los títulos para el smartphone. Amazon ha tenido en cuenta esta tendencia a la hora de desarrollar su nuevo servicio, GameOne, una red social de juegos móviles en la que es posible publicar y compartir los gameplays.

El gigante del comercio electrónico empezó a demostrar su interés por el gaming allá por el año 2014, cuando Amazon compró Twitch. Y más recientemente ya ha dejado claro que se trata de un sector en el que quiere estar presente , especialmente tras el anuncio de Luna, su servicio de juego en streaming para competir contra Stadia.

Ahora, la compañía de Jeff Bezos ha dado un paso más en esta dirección con la presentación de Amazon GameOnuna plataforma que quiere convertirse en una herramienta imprescindible para los gamers, así como en un punto de encuentro para los jugadores móviles.

La app de GameOn está disponible gratis en Google Play y en Amazon App Store y no se trata solo de una red social para publicar los vídeos de tus partidas, sino que además te ofrece las herramientas necesarias para llevar a cabo la grabación del videojuego y la edición del clip en tu móvil.

Una vez instalada, grabar la pantalla es tan sencillo como tocar el botón Rec, y si quieres también puedes de darle un toque más personal al vídeo grabándote con la cámara para selfies para incluir comentarios al principio o al final. Todos los clips que captures se quedarán guardados en tu móvil.

Una vez realizada la grabación, puedes editar los clips con las herramientas integradas. La duración del resultado final puede oscilar entre 30 segundos y 5 minutos, de manera que no es un servicio pensado para transmitir partidas completas, sino para destacar los momentos más importantes, las anécdotas u otros detalles del juego.

Cuando tengas listo tu gameplay, puedes compartirlo en GameOn para que toda la comunidad pueda verlo, darle like y seguirte. La plataforma, además, va a plantear retos semanales para motivar a los usuarios.