Inicio - Cortés - LIGA NACIONAL REGRESARÁ ESTE FIN DE SEMANA LUEGO DEL PARÓN POR EMERGENCIA

LIGA NACIONAL REGRESARÁ ESTE FIN DE SEMANA LUEGO DEL PARÓN POR EMERGENCIA

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 noviembre 2020

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, confirmó que la Liga Nacional regresará a la acción este próximo fin de semana con la Jornada 13, luego del parón que provocó la emergencia por Eta en el país.

En ese sentido, los cinco partidos se jugarían el domingo, con los encuentros entre Platense – Olimpia, Motagua – Vida, Real de Minas – Marathón, Honduras de El Progreso – Real Sociedad y Lobos – Real España.

“En reunión de trabajo con todos los directivos de la Liga se analizó la situación actual que atraviesa la población hondureña, hay mucha gente damnificada, debido a eso se canceló la jornada 12 y quedan pendientes para ser reprogramadas, esto nos lleva a alargar el torneo una semana más para la finalización de las vueltas clasificatorias”, comentó Galindo.

“Este fin de semana se jugaría la jornada 13, luego de eso ya teníamos programado jugar la fecha seis el 18 y 19 de noviembre la jornada 10 el 21 y 22, y la jornada 14 programadas a jugar el 26 de noviembre todos a la misma hora, pero con todo esto vamos a acomodar la fecha 12 y dejar la 14 para la siguiente semana que sería el 5 de diciembre”, añadió.

Adelantó que el torneo se alargará unas semanas más de lo previsto debido a las fechas suspendidas, aunque harán todo lo posible por concluirlo en diciembre.

“Lo que se alarga el campeonato son 9 días, ahí terminaríamos las dos vueltas y pasaríamos a la fase de repechajes para 9-10 de diciembre, tomando en cuenta que los clubes hondureños que juegan en Concacaf tendrán espacio en esos juegos”, manifestó el dirigente.

De igual forma, recordó que “Olimpia tiene un compromiso de Concacaf en Estados Unidos, estará allá unos días, ese es un tema que tenemos que analizar, veremos qué pasa si siguen avanzando ellos en la competencia”.

Mencionó que han estado en contacto con todos los delegados de los clubes y estos han confirmado que se están normalizando los accesos en la zona norte del país, específicamente en Tocoa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: