Inicio - Cortés - TORMENTA TROPICAL ETA DEJARÁ DAÑOS CONSIDERABLES EN LA INFRAESTRUCTURA DEL PAÍS

TORMENTA TROPICAL ETA DEJARÁ DAÑOS CONSIDERABLES EN LA INFRAESTRUCTURA DEL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 noviembre 2020

El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, advirtió este miércoles que los daños en la infraestructura del país, serán considerables luego del paso de la tormenta tropical Eta el territorio hondureño.

Según Larios, al igual que los otros sectores productivos del país, la infraestructura también está sufriendo un fuerte impacto producto de los efectos del fenómeno natural que ya deja al menos nueve puentes destruidos y 38 comunidades incomunicadas en el país.

Asimismo detalló que producto de la pandemia del Covid-19, las condiciones con las que cuenta el sistema vial del país se han visto perjudicado porque en siete meses no se realizó labores de mantenimiento.

En ese sentido, dijo que “el impacto será mayor ya que se reportan puentes caídos, drenajes averiados, además de deslizamientos, daños en carreteras y las lluvias son intensas por lo que el panorama no es nada halagador”.

Además mencionó que todos los que integran la Chico ya están alerta ante los efectos que provocará la tormenta tropical en Honduras.

Por lo anterior, el funcionario llamó al gobierno y a las alcaldías para que los tomen en cuenta para apoyar el país tras el paso de la tormenta tropical.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: