Inicio - Cortés - Entregan BSP de postrera a la mancomunidad de MANBOCAURE

Entregan BSP de postrera a la mancomunidad de MANBOCAURE

 

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 noviembre 2020

Unos 537 Bonos de Solidaridad Productiva (BSP), para las siembras de postrera entregaron técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio de la Unidad de Agricultura Familiar (UAF), a la Mancomunidad Municipios del Cerro de La Botija y Guanacaure (MANBOCAURE), en Choluteca, en el sur del país.
La Unidad de Agricultura Familiar apoya a la SAG, en coordinar y articular la oferta institucional de la secretaría en los municipios, en apoyo con los gobiernos locales.

Según los reportes de los técnicos de la UAF, las entregas del bono en esta mancomunidad fueron efectivas en una primera etapa donde se distribuyeron insumos para granos básicos y fertilizantes.

En la segunda etapa se entregarán insumos para frutales y otros. Posteriormente a la entrega de insumos se tiene planificado capacitaciones (transferencia de conocimientos), a los técnicos municipales de Agricultura Familiar y a los agricultores en mejores prácticas de cultivo y pos cosecha.

Detalladamente, los Bonos de Solidaridad Productiva de postrera para la mancomunidad de MANBOCAURE fueron en los rubros de maíz, frijol, sorgo y fertilizantes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: