Inicio - Cortés - Cómo prepararse para un huracán o una tormenta tropical

Cómo prepararse para un huracán o una tormenta tropical

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 noviembre 2020

Usted no puede detener una tormenta tropical o un huracán, pero puede tomar medidas ahora para protegerse y proteger a su familia.

Si usted vive en un área de riesgo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan que esté preparado para la temporada de huracanes. La temporada de huracanes en el Atlántico es del 1.o de junio al 30 de noviembre de cada año. Siempre es importante estar preparado para un huracán.

Planificar para la temporada de huracanes y otros desastres potenciales puede ser estresante y, debido a que la temporada de huracanes del 2020 llega durante la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), esta podría ser especialmente estresante. Su planificación este año podría ser diferente debido a la necesidad de protegerse y proteger a los demás del COVID-19.

Cómo prepararse para un huracán 

Siga estos importantes consejos de preparación para huracanes de los CDC:

  • Prepárese para los huracanes. Tome medidas básicas ahora para asegurarse de estar seguro si se produce una tormenta.
  • Obtenga suministros de emergencia. Abastezca su casa y su auto con suministros. Dese más tiempo del habitual para preparar sus suministros de alimentos, agua y medicamentos de emergencia. Para comprar los suministros para desastres, lo más seguro es usar el servicio de entrega a domicilio; sin embargo, puede que no sea posible para todas las personas. Si hacer las compras en persona es su única opción, tome medidas para proteger su salud y la salud de los demás al hacer sus diligencias esenciales.
  • Elabore un plan. Cree un plan familiar para casos de desastre.
  • Prepárese para las evacuaciones. Nunca ignore una orden de evacuación. Preste atención a las directrices locales sobre los planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos los refugios para las mascotas.
  • Proteja a las personas mayores.* Tenga en cuenta la salud y los problemas médicos de las personas mayores.
  • Proteja a sus mascotas.* Haga planes para garantizar la seguridad de sus mascotas antes, durante y después de un huracán.
  • Cuando vaya a verificar si sus vecinos y amigos están bien, asegúrese de seguir las recomendaciones de distanciamiento social (mantener una distancia de al menos 6 pies o 2 metros de los demás) y las otras recomendaciones de los CDC para protegerse a sí mismo y a las otras personas.

Los CDC recomiendan que imprima los documentos importantes (p. ej., números de teléfono de emergencia, información de su seguro) antes de que llegue un huracán. Puede haber cortes de luz durante y después del huracán que le impidan llegar a la información en línea cuando más la necesita.

Prepararse ahora puede ayudar a que usted y su familia se mantengan seguros.

Si es necesaria una evacuación, tome medidas para protegerse usted y proteger a su familia del COVID‑19. Prepare un “kit para llevar” con los artículos personales de los que no pueda prescindir durante una emergencia. Incluya artículos que pueden ayudarlo a protegerse a sí mismo y a los demás del COVID-19, como desinfectante de manos con al menos 60 % de alcohol, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes (si tiene) y dos mascarillas para cada persona. No se les debe poner una mascarilla a los niños menores de 2 años. Tampoco las deben usar las personas que tengan dificultad para respirar, estén inconscientes o incapacitadas, o no se las puedan quitar sin ayuda.

Infórmese sobre cómo mantenerse seguro del COVID-19 mientras se esté quedando con amigos o familiares o en un refugio.

Cómo mantenerse seguro después de un huracán

Además de prepararse para los huracanes, es importante que tome medidas para mantenerse seguro después de que terminen, por ejemplo:

  • Evite las áreas inundadas. Tome medidas de precaución antes, durante y después de una inundación. No conduzca nunca por aguas de inundación.
  •  Prevenga las intoxicaciones por monóxido de carbono (CO). Asegúrese de que su detector de monóxido de carbono (CO) tenga pilas que funcionen. Coloque afuera los generadores eléctricos, y a una distancia de al menos 20 pies de cualquier puerta, ventana o conducto de ventilación.
  • Siga tomando medidas de prevención para protegerse y proteger a los demás del COVID-19, como lavarse las manos y usar una mascarilla durante la limpieza o cuando regrese a su casa.
  • Enfrentarse a desastres puede causar estrés y emociones fuertes, particularmente durante la pandemia del COVID-19. Es natural sentir ansiedad, tristeza y preocupación. Sobrellevar estos sentimientos y buscar ayuda cuando la necesite los ayudarán a usted, a su familia y a su comunidad a recuperarse.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: