Inicio - Cortés - ETA SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL, PERO CONTINÚA AMENAZA DE FUERTES LLUVIAS

ETA SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL, PERO CONTINÚA AMENAZA DE FUERTES LLUVIAS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 noviembre 2020

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó en las últimas horas que el Huracán Eta se degradó la madrugada de este miércoles a tormenta tropical.

Actualmente este fenómeno se encuentra ubicado a unos 75 kilómetros al este de la frontera en el municipio de Trojes, El Paraíso, se desplaza a una velocidad 13 kilómetros por hora (Km/h) sobre Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h.

Se prevé que alrededor del mediodía el centro de este sistema podría llegar a la frontera hondureña.

Continúa la advertencia de huracán para sectores de la costa de Nicaragua, la frontera entre Honduras y Nicaragua Sandy Bay y vigilancia de tormenta tropical de la costa noreste de Honduras desde Punta Patuca, hasta la frontera con Nicaragua, esto significa que, condiciones con vientos superiores a los 175 Km/h son probables en las áreas en mención dentro de las próximas 6 horas, con oleaje que podría alcanzar entre 4 a 7 pies de altura.

En el transcurso de este miércoles se pronostican lluvias y chubascos intermitentes, dispersas acompañadas de actividad eléctrica aislada; con acumulados de 120 y 140 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas.

Estas precipitaciones serán el resultado de la interacción de los vientos acelerados del norte, con las bandas nubosas y la circulación asociada al huracán Eta.

Se pronostica que la posible trayectoria que seguiría este ciclón tropical es a través del territorio nicaragüense, donde se espera pierda intensidad en sus vientos, hasta llegar a los departamentos del oriente hondureño.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

ÁRBITROS MEXICANOS ESTARÁN A CARGO DE LOS PARTIDOS DE EQUIPOS HONDUREÑOS EN CONCACAF

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 diciembre 2020 La Concacaf anunció a los árbitros que pitarán en los …

A %d blogueros les gusta esto: