Inicio - Cortés - CENTENARES DE FAMILIAS EVACUADAS MIENTRAS ETA SIGUE DEJANDO DESTRUCCIÓN EN EL PAÍS

CENTENARES DE FAMILIAS EVACUADAS MIENTRAS ETA SIGUE DEJANDO DESTRUCCIÓN EN EL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 noviembre 2020

El jefe de comandos de incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó que hasta horas de la noche del pasado martes, había unas 750 familias afectadas por los efectos de la tormenta tropical Eta, lo que representa al menos 2,885 personas.

Asimismo, detalló que 458 familias que han sido evacuadas por emergencia o por prevención, lo que representa 2,27 personas; con 29 albergues habilitados en todo el país donde permanecen 73 familias que representan 307 personas.

Aparicio también mencionó que hay 17 familias en albergues familiares o de amigos que representan 71 personas y se ha rescatado a 192 personas y 339 viviendas han resultado afectadas.

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) Copeco recuerda que se mantienen vigentes niveles de alertamiento Rojo y Amarillo lo que significa que se deben realizar evacuaciones obligatorias en estos departamentos.

A la población se le solicita mantener la vigilancia ante el impacto de este fenómeno natural, ya que a pesar de que baje su categoría las lluvias podrían ocasionar daños a las viviendas y poner en riesgo la vida de las personas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: