Inicio - Cortés - En la colonia Hermosa Provincia hay tamales las 24 horas del día

En la colonia Hermosa Provincia hay tamales las 24 horas del día

Tegucigalpa, Honduras martes 31 diciembre 2019

Los tradicionales tamales nunca pasan de moda en la “Capital Indus­trial” y especialmente en la colonia Hermosa Provincia en donde se halla este exquisito platillo los 365 días del año y las 24 horas del día.

El 70 por ciento de las personas que residen en esta colonia, situada a inmediaciones de la iglesia La Luz del Mundo, viven de la elaboración y venta de los tamales por esa razón los sampedranos ya saben a dónde acu­dir para adquirirlos en cualquier épo­ca del año.

Los dueños de estos negocios siempre madrugan para preparar la masa y todos los implementos pa­ra hacerlos, pero aseguran que en di­ciembre la demanda aumenta por la Navidad y Fin de Año.

Daniel Portillo Rivera comentó que las personas en estas fiestas se llevan los ricos tamales hasta crudos por el temor de que se agoten rápido.

“Los sampedranos han hecho filas tras filas y hasta crudos se los han lle­vado y los terminan de cocer en sus hogares”. Este joven quien trabaja en Tamales La Uno expresó que la ven­ta comienza a las 5:00 de la mañana y para que el producto esté listo desde temprano ellos inician a prepararlos desde las 3:00 de la madrugada. Para esta temporada de diciembre los ta­males tuvieron un incremento de dos lempiras debido a que la carga de ho­ja se pone un poco más elevado en su precio. Detalló que el saco de hojas lo han comprado entre 3,500 a 4,000 mil y en este mes lo han adquirido por ca­si seis mil lempiras.

“Los estamos vendiendo a 12 lem­piras y comúnmente alrededor del año cuestan 10 lempiras”, sostuvo Portillo Rivera mientras supervisaba la cocción de este platillo tradicional.

A pesar del incremento muchas personas han llegado a comprarlos para compartir con sus familias.

Portillo Rivera manifestó que el se­creto para que los tamales queden de­liciosos es preparar bien la masa. “Al momentodelanzarlamasaprimerose sofríe la manteca con los condimentos para tener un buen sabor y garantizar un rico tamal”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: