Inicio - Cortés - Chilenos apoyarán programa orientado a la cría de ovinos mediante cooperación

Chilenos apoyarán programa orientado a la cría de ovinos mediante cooperación

Tegucigalpa, Honduras martes 31 diciembre 2019

La Co­misión de la Agencia Chilena de Cooperación y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, (INIA) impulsará la ovinocultu­ra en Honduras, en el contexto de un programa orientado a diversi­ficar la producción y exportacio­nes del sector ganadero.

Los animales que conforman el ganado ovino son buenos pro­ductores de leche y carne y pro­veedores de lana que se emplea en la industria textil para la con­fección de diversos tipos de tela.

Autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agrope­cuaria (DICTA), junto al subse­cretario de Ganadería, Rubén Es­pinoza, se reunieron con el em­bajador de Chile, Enrique Barri­ga Larraín y representantes de la Comisión de la Agencia Chilena de Cooperación, integrada por personalidades del INIA.

Allí trascendió el inicio de un proceso de intercambio de co­nocimientos, tendiente a concre­tar un programa ovino para Hon­duras.

Enrique Barriga Larraín, ex­puso que se presenta la oportu­nidad de cooperación con Hon­duras en un tema tan importante para desarrollar acciones de be­neficio para el sector producti­vo del país.

Con el propósito de mejorar las condiciones de los produc­tores en el campo, en cuanto a oportunidades de producción, con proyectos en nuevos rubros, como es el desarrollo de especies menores

Para ese intercambio de co­nocimientos en el tema ovino, la Comisión de la Agencia Chi­lena de Cooperación, realizó un recorrido por diferentes zonas del país con potencial en el ma­nejo de proyectos de ovinocul­tura, para pequeños y medianos productores.

Acompañaron a la comisión en su estadía por Honduras, Hé­ctor Cuestas De FAO, Carlos Posas de la empresa Carneval, y Raúl Flores Gómez, produc­tor de la zona de Francisco Mo­razán, junto al equipo técnico de DICTA.

Rubén Espinoza manifestó su agradecimiento por la visita del Señor Embajador de Chile Enri­que Barriga Larraín, y dijo que era un gesto muy importante tan­to para la comisión de investiga­dores chilenos como para las au­toridades de SAG- DICTA.

“Si logramos concretar un programa de ovinos para Hon­duras será una actividad de gran importancia tanto en la seguri­dad alimentaria como en la opor­tunidad de ingresos para quienes se dediquen a la producción”, re­firió Espinoza.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: