Inicio - Cortés - Honduras construirá su primer hospital ecológico en Santa Cruz de Yojoa

Honduras construirá su primer hospital ecológico en Santa Cruz de Yojoa

Tegucigalpa, Honduras lunes 30 diciembre 2019

El primer hospital comunitario y ecológico del país se construirá el próximo año (2020) en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, confirmaron autoridades edilicias.

“Estamos trabajando mucho en esa obra ambiental. Esperamos que para inicios del 2020 se pueda contar con el primer módulo”, dijo Milton Mendoza, asesor municipal de Salud.

De igual manera, se visualiza la fuente de donde se podrán obtener los recursos y será de Estados Unidos, para la construcción de la primera fase del centro asistencial, indicó el funcionario.

Adelantó que con ese hospital se logrará descongestionar de pacientes los demás centros asistenciales de la zona norte del país. En el hospital amigable con la ecología se cuidarán todos los aspectos relacionados con el ambiente, señaló.

Mendoza dijo sentirse satisfecho por la apertura que la municipalidad ha dado a ese tipo de proyectos. y consideró que hay una gran variedad de programas ambientales en agenda que serán impulsados en el municipio.

Urgió que se debe educar mucho a la gente para hacer buen uso de los recursos naturales. “En el hospital amigable con la ecología se cuidarán todos los aspectos relacionados con el ambiente”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: