Inicio - Cortés - Facilidades de crédito y mejora estructural piden vendedores de “la línea” para el 2020

Facilidades de crédito y mejora estructural piden vendedores de “la línea” para el 2020

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 diciembre 2019

La desaceleración económica está generalizada en la mayoría de los países y Honduras no es la excepción. San Pedro Sula, me­jor conocida como la Capital In­dustrial, ha sido una de las prin­cipales ciudades que ha sentido el impacto de este fenómeno en especial la Micro Pequeña y Me­diana Empresa (Mipyme).

Como propuesta para supe­rar esta crisis, los “vendedores de la línea”, como popularmen­te se les conoce a estos empren­dedores, ubicados en la siete ca­lle del barrio Medina, de esta ciu­dad, piden para el año que está por empezar que los entes ban­carios den préstamos a más ba­jos intereses y al mismo tiempo, mejoras en la estructura de los alrededores de sus áreas de tra­bajo ya que aseguran que están faltos del espacio suficiente pa­ra prestar un mejor servicio a sus clientes.

Eliza Peralta, dueña de un lo­cal de venta de ropa, manifestó que “el año ha sido bastante di­fícil, pero debemos seguir ade­lante. La esperanza que tenemos es que el próximo año sea mejor y venga con mejores propuestas para los comerciantes, por ejem­plo, más facilidades de présta­mos y a bajos intereses por par­te de los bancos, aumento en las mejoras de la ciudad y para los locales porque aquí ya casi no ca­bemos y fuera bueno que amplia­ran las calles para que el tráfico sea más fluido ya que es un lugar de comercio”, demandó.

Peralta afirmó que para las fiestas de Navidad las ventas fueron favorables y como nego­cio familiar pudieron recuperar­se un poco de los meses anterio­res a los que calificó como poco prósperos.

Por su parte, Gerson Gonzales dueño de un puesto de zapatos en dicho lugar, afirmó que su negocio al igual que todos sus vecinos, ha sentido el golpe del decrecimiento de la economía aduciendo que, de­bido a la falta de empleo, muchas personas han decidido emigrar del país provocando el bajo circulante de dinero y por ende las bajas ven­tas.

“Nosotros creemos que esta si­tuación viene en parte porque mu­chas personas han decidido irse a otros países a trabajar; sin embar­go, nosotros hacemos nuestra lu­cha porque tenemos a nuestras fa­milias a las que debemos mante­ner” dijo este comerciante que tie­ne cinco años de ofrecer su produc­to de calzado, y quien afirmó tam­bién que espera que el nuevo año, traiga consigo mejores bonanzas.

2020 ESPERANZADOR

Los vendedores foráneos son también parte del rubro empren­dedor que mueve la economía de la ciudad y Baudilio Hernández quien junto a su esposa y dos cola­boradores más, ofrecen pan arte­sanal, auguró para el 2020 un me­jor momento económico, “tengo fe de que el próximo año va a ser de muchos logros, estamos con­fiados en Dios de que cosas mejo­res vienen y a eso le apuntamos”, declaró al mismo tiempo de pe­dir más apoyo para emprendedo­res como él y su familia ya que ne­cesitan más flexibilidad en cuan­to a créditos para poder expandir su negocio y de igual forma gene­rar fuentes de trabajo.

En ese mismo sentir se en­cuentran Wendy Torres y Mi­lagro Molina, dos comerciantes que, si bien es cierto, aducen de que el 2019 no fue el mejor, es­peran y declaran que el 2020 se­rá un año de mejores oportunida­des. “El año ha sido bastante difí­cil y estamos confiados en Dios de que este que viene será mucho mejor”, dijo Torres.

“Creemos que esta situación viene en parte porque mu­chas personas han decidido irse a otros países a trabajar, sin embargo, hacemos la lucha por nuestras familias”. Gerson Gonzales.

“Tengo fe de que el próximo año va a ser de muchos lo­gros y estamos confiados en Dios de que cosas mejores vienen y a eso le apuntamos junto a toda mi familia”. Baudilio Hernández.

“Necesitamos más facilidades de préstamos para empren­der, pues al mismo tiempo que crecemos nosotros, también creamos nuevas fuentes de trabajo para otras personas”. Milagro Molina.

“Sabemos que esto es algo a nivel nacional porque al igual que yo, todos los comerciantes hemos tenido 12 meses pesados. Tenemos la confianza de que el 2020 sea mejor”. Wendy Torres.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: