Inicio - Cortés - En 30% se incrementó intercambio comercial entre Honduras y México según el embajador Alden Rivera

En 30% se incrementó intercambio comercial entre Honduras y México según el embajador Alden Rivera

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 diciembre 2019

El emba­jador de Honduras en México, Al­den Rivera, manifestó que este año incrementó en 30 por ciento el in­tercambio comercial entre ambos países.

En ese sentido, dijo que el obje­tivo es dinamizar, no solamente las inversiones, sino el comercio entre México y Honduras.

“Ahí hemos tenido bastante éxi­to, tenemos una cantidad importan­te de empresas mexicanas que han visitado el país, empresas hondure­ñas que han visitado México y se es­tán abriendo opciones para tener un intercambio comercial más robus­to”, mencionó.

“Yo creo que tuvimos un incre­mento de un 30 o 40 por ciento en el intercambio comercial entre Hon­duras y México, y en materia de in­versiones México sigue siendo uno de los tres países que más invierte en Honduras”, destacó.

Agregó que “esperamos que ese comportamiento se va a ver incre­mentado ahora que México tiene mayor certidumbre porque ya ha si­do ratificado el Tratado de Libre Co­mercio con Canadá y Estados Uni­dos”. Rivera indicó que Honduras debe enfocarse en tratar de ingre­sar con exportaciones al mercado europeo.

Recordó que “tenemos un acuerdo de asociación al que no le hemos sacado mucho provecho; y yo creo que el mayor esfuerzo que debe colocar el gobierno hondureño y el sector privado hondureño, debe ser en Europa”, reiteró.

El café hondureño es uno de los productos que ha llegado a más mer­cados en el mundo Europa, Asia, y países de América Latina.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: