Inicio - Cortés - Sigue la convocatoria para becas en UNAH-VS para Estados Unidos y Colombia

Sigue la convocatoria para becas en UNAH-VS para Estados Unidos y Colombia

Tegucigalpa, Honduras domingo 15 diciembre 2019

Personal del departamento de pasantías y becas internacionales de la Universidad Nacional Autó­noma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) informaron que las inscripciones para aplicar a be­cas y pasantías hacia Estados Uni­dos y Colombia, siguen abiertas pa­ra la comunidad estudiantil.

Estos programas que brindan la oportunidad a que alumnos que ac­tualmente estudian y para los que ya egresaron, puedan realizar parte de su preparación académica en ins­tituciones de diferentes partes del mundo reforzando así sus currícu­los profesionales.

“Actualmente contamos con el Global Ugrad, que es un progra­ma de beca completa para un inter­cambio académico de seis meses en universidades alrededor de Es­tados Unidos y el posgrado en Co­lombia que tienen una duración de un año y que igualmente es con to­dos los gastos pagados. Estas becas brindan a los estudiantes y egresa­dos, la oportunidad de expandir sus conocimientos en áreas específicas de sus carreras”, dijo Darwin Núñez Bueso, oficial de dicho departamen­to en la institución.

INSCRIPCIÓN

Núñez informó que el proceso de entrega de documentos para op­tar por la Global Ugrad finaliza el 31 del mes en curso y para Colombia el 20 de diciembre. Asimismo, detalló que para aplicar a la beca estadouni­dense, como requisito está manejar un nivel básico de inglés, ser mayor de 18 años, tener cursado más de un semestre en la universidad pero sin estar a punto de graduarse y es úni­camente para los que actualmente estudian. No aplica para egresados. En el caso de las maestrías colom­bianas como requisito le piden te­ner su título de licenciatura.

Cristian Suazo, de la carrera de ingeniería en sistemas, manifes­tó que “hoy en día existen muchas oportunidades para que los estu­diantes salgan del país a prepararse y la universidad ha abierto las puer­tas a su comunidad estudiantil para que lo pueda hacer.

Para mejor información, los in­teresados pueden abocarse a las ofi­cinas en UNAH-VS, misma que es­tá en el edificio administrativo en la tercera planta en el área de Movi­lidad Académica Internacional, o puede mandar su correo a la direc­ción electrónica, becas.valledesu­la@unah.edu.hn en donde se le brinda información al que la solicite.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: