Inicio - Cortés - Inauguran sala para hidroterapia y audioterapia en el Centro de Rehabilitación Orquídea Blanca del IHSS

Inauguran sala para hidroterapia y audioterapia en el Centro de Rehabilitación Orquídea Blanca del IHSS

Tegucigalpa, Honduras jueves 12 diciembre 2019

Con una inversión de tres mi­llones de lempiras, se inauguró ayer las salas de hidroterapia y audioterapia en el Centro de Re­habilitación Orquídea Blanca del Instituto Hondureño de Seguri­dad Social (IHSS).

En este centro se realiza un promedio de 2,500 consultas al mes y de esta cantidad en pro­medio un 80% son por lesiones músculo esqueléticas.

“Hemos realizado la inaugu­ración de estas salas que serán de gran beneficio son tres mi­llones en inversión, pero con los equipos de las otras áreas es un promedio de unos 10 millones de lempiras como mínimo y es el único centro a nivel de la re­gión para este tipo de pacientes”, manifestó María Herrera, geren­te del Centro de Rehabilitación.

Herrera comentó que es muy importante hacer estudios para detectar si el trabajador tiene o no pérdida auditiva, porque mu­chos están expuestos a ruidos in­tensos en sus áreas de trabajo y se les puede hacer estudios de ma­nera frecuente para prevenir las lesiones auditivas.

El otro equipo llamado impe­danciometría sirve para ubicar si la lesión se encuentra en el oí­do medio y de esta manera con el servicio de otorrinolaringología brindar el tratamiento adecuado al paciente, según Herrera.

Mario Canahuati, presiden­te de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), expre­só que es un trabajo que han ve­nido haciendo desde hace mu­cho tiempo y comenzaron iden­tificando todos los problemas de los centros periféricos tanto de los servicios que ofrecen como de la parte de infraestructura.

“Hemos estado trabajando de cerca para identificar la manera de colaborar y solicitar que les presten atención a estos centros por la necesidad que tiene los tra­bajadores y brindarles una buena atención, estamos orgullosos de este centro de rehabilitación y de las dos áreas que se han inaugu­rado porque contribuirán a tratar a tiempo las pequeñas lesiones y evitar daños más graves”, decla­ró Canahuati.

El sector maquilero se está in­tegrando a varios programas de salud y para ello realizan evalua­ciones que permitan hacer cam­bios para no perjudicar la salud de los trabajadores.

“Estamos realizando proce­so para que los trabajadores no se dañen por ejemplo implemen­tar sistemas que no dañen la vis­ta y en el área auditiva audífonos controladores de ruido, porque el trabajo debe dignificarse y evi­tar consecuencias”, aseguró Ca­nahuati.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Explorando Tegucigalpa: Una Ciudad de Encanto Cultural y Natural

Tegucigalpa, la capital vibrante de Honduras, es una ciudad que cautiva con su mezcla única …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: