Inicio - Cortés - APRENDE COMO CORTARTE EL CABELLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

APRENDE COMO CORTARTE EL CABELLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

 

Tegucigalpa, Honduras jueves 12 diciembre 2019

Si estás pensando en cambiar tu look es importante tener en cuenta la forma de tu rostro, ya que es la clave más importante para decidir qué corte de pelo es el indicado. Si aún no tienes claro que hacer con tu pelo, puedes seguir esta guía de cortes según el rostro que te ayudará a escoger el que mejor se adapte a tu fisonomía.

Cortes de pelo para cara redonda

Si tienes la cara redonda eso significa que tienes mejillas prominentes, ángulos bien definidos y barbilla redondeada. En ese sentido, se recomienda buscar cortes y peinados que consigan alargar visualmente tu rostro.Los estilistas sugieren darle volumen a tu cabello en la parte superior de tu cabeza. Los cortes desfilados y a capas te sentarán genial y si estás decidida a usar flequillo que sea despuntado.

Además, apuesta por melenas por debajo del hombro, el cabello corto no te favorecerá ya que tiende a redondear la cara, pero si de igual forma lo quieres llevar así, dale volumen en la parte superior.

Cortes para rostro alargado

La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo y por lo general acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas. En este caso, es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro ya que lo hará parecer más delgado.

Con este tipo de rostro van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales ayudarán a restarle longitud al óvalo.

Cortes para el rostro ovalado

Este tipo de caras se caracteriza por unas proporciones armónicas, por tanto cualquier corte de pelo que ronde tu cabeza será perfecto. Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo ya que uno demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro. Los cortes recomendados son:

Flequillo recto: el flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado. Así es como luce su melena Taylor Swift.

Línea en medio y ondas: el pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.

Mohawk: este estilo consiste en llevar el cabello muy corto con barrido hacia el costado.

Cortes para el rostro cuadrado

Las facciones que responden a una cara cuadrada son aquellas que tienen una mandíbula ancha con un toque masculino, por ello hay que buscar la feminidad en los cortes y peinados. Si lo que te interesa es suavizar la forma cuadrada de tu rostro, puedes hacerlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves o escalonado. Para cubrir la zona angulosa del mismo, se recomiendan los laterales desfilados en dirección al rostro.

El largo ideal es a la altura de los hombros o más corto. Evitar que el corte termine en línea con la mandíbula. Si te gusta el pelo largo, recuerda llevarlo ligéramente ondulado. El flequillo más adecuado es el recto y ladeado en diagonal. Los cortes recomendados son:

Bob en capas: La versión del bob para caras cuadradas es un corte con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.

Corto en capas: un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bien con este tipo de rostros, ya que suaviza las facciones. Es recomendable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen.

Ondas: el cabello largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma de la cara.

Largo y recto: otra recomendación es el cabello muy largo, liso y recto con la línea en medio.

Cortes para el rostro en forma de corazón

Cualquier largo es apto para este tipo de rostros. Las capas largas que se inicien por debajo de los pómulos y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de fisonomía. En el caso de querer llevar flequillo, este debe ser largo y abierto en el centro o a un lado. Con este tipo de rostros, debes evitar estilos cortos por encima del maxilar ya que harán que la mitad superior del rostro parezca más ancha. Los cortes recomendados son:

Bob: los cortes que acaban justo por debajo de la mandíbula ayudan a ‘llenar’ el área de la barbilla y disimulan la forma triangular.

Raya al lado: un corte de pelo bien definido a un lado con flequillo también barrido y no demasiado largo ayuda a destacar los ojos.

Capas largas con ondas: para disimular el rostro corazón, otra opción son las capas largas y la raya en medio en un corte que termine por debajo de la barbilla. Si las ondas terminan en las puntas es aún más favorecedor. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: