Inicio - Sociales - ¡Aroma catracho en el Vaticano! El papa León XIV recibe café de las montañas de Honduras

¡Aroma catracho en el Vaticano! El papa León XIV recibe café de las montañas de Honduras

28/09/2026

Tegucigalpa – El café hondureño fue entregado a Su Santidad el papa León XIV, en un significativo encuentro que permitió mostrar ante el pontífice una representación de la calidad del reconocido “grano de oro” cosechado en Honduras.

La entrega estuvo a cargo de Basilio Fuschich, vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (ADECAFEH), quien hizo llegar al papa una muestra de la excelencia del café nacional.

El gesto representa una importante vitrina internacional para la caficultura hondureña y reconoce el trabajo de miles de productores y familias que, con dedicación, cultivan y procesan el café en distintas regiones del país.

El recibimiento del producto hondureño por parte del papa León XIV también pone en valor el esfuerzo de un sector que constituye uno de los principales referentes de Honduras en los mercados internacionales.

ADECAFEH destacó que este encuentro representa un momento trascendental para la caficultura nacional y reafirmó su compromiso de continuar promoviendo la sostenibilidad, la excelencia y la proyección internacional del café hondureño.

Más noticias...

Al menos 4 fallecidos y 12 desaparecidos en Nepal tras un alud en la base del pico Himlung

28/09/2026 Al menos cuatro personas han muerto y otras 12 permanecen desaparecidas en Nepal tras …

A %d blogueros les gusta esto: