Inicio - Cortés - MIN y Promerica presentaron varias obras del artista mexicano Rufino Tamayo

MIN y Promerica presentaron varias obras del artista mexicano Rufino Tamayo

Tegucigalpa, Honduras miércoles 11 diciembre 2019

El Banco Promerica junto a la Embajada de México y el Instituto de Identidad Nacional (MIN), presentaron una muestra de 66 obras realizadas por el artista mexicano Rufino Tamayo, las cuales fueron realizadas entre la década de los 50 y 80 así como piezas que datan desde 1925 y 1969.

Rufino Tamayo fue un pintor de caballete, muralista, grabador, escultor y coleccionistas y es considerado el artista mexicano más famoso del siglo XX, sus obras reflejan la influencia de varios movimientos artísticos de vanguardia y aborda diversidad de temas: desnudos, animales y escenas de la cultura y los mitos de los indígenas mexicanos.

Como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de Banco Promerica, y con su pilar “La educación a través del arte” promueve espacios que ayuden ampliar los conocimientos sobre el arte, como elemento esencial en el desarrollo y la evolución de la sociedad.

Francisco Llanes, Subgerente y Líder de Negocios de Banco Promerica expresó: “Para Grupo Promerica es importante crear espacios donde el público conozca la vida de grandes artistas de Latinoamérica que han dejado sus obras de arte como parte de la historia, y esto ha sido posible junto la Fundación Ortiz Guardián a través de su Programa Cultural. Las obras estarán a disposición del público en general a partir del 05 de diciembre en las instalaciones del Museo de la Identidad Nacional”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: