Inicio - Cortés - Villeda, el joven presidente que da nuevos brillos al Olimpia

Villeda, el joven presidente que da nuevos brillos al Olimpia

Tegucigalpa, Honduras miércoles 11 diciembre 2019

Presidir un equipo de los grandes no es tarea fácil, sobre si es el Olimpia, el equi­po más ganador de nuestro país y el llamado a dar la cara internacio­nalmente por Honduras.

El equipo había venido deca­yendo y no ganaba un título desde hace tres años y medio, una espera demasiado larga para un león acos­tumbrado a la gloria y a las con­quistas épicas.

El panorama se tornó mucho más gris luego de la muerte del eterno presidente del club, don Ra­fael Ferrari, lo cual no presagiaba nada alentador para la institución, ya que nunca reparaba en costos para traer al equipo a los mejores jugadores del país y a extranjeros de gran nivel que complementa­ran esa base, con lo cual convirtió al Olimpia en un club legendario, el más grande de Centroamérica.

Luego de su fallecimiento, esa gran responsabilidad recayó sobre uno de sus sobrinos más cercanos, Rafael Villeda Ferrari, quien has­ta ese momento se desempeñaba como vice-presidente de la insti­tución merengue.

Luego del triunfo ante el Ma­rathón el domingo, el joven pre­sidente de los albos dedicó la co­pa a la memoria de don Rafael Fe­rrari. “Va con dedicatoria especial hasta el cielo, para mí tío, el se­ñor Ferrari y mi hijo Rafael Enri­que y para ellos va este título. Es­toy seguro que ellos me lo manda­ron este título. En el momento que se terminó el partido en Comaya­gua (Motagua-UPN), lloré, es una emoción natural, mi primer títu­lo como presidente y de Sebas­tián Pastor como vicepresidente. La verdad que nos sentimos muy emocionados”.

NUEVOS FICHAJES

Villeda Ferrai manifestó que la junta directiva no se dormirá en los laureles con esta copa y que de forma inmediata se han pues­to a planificar nuevos fichajes pa­ra fortalecer aún más al equipo. “Probablemente se puedan dar al­gunas incorporaciones. Viene el torneo internacional de la Con­cachampions y mañana sabre­mos contra quién nos toca.

Hay que empezar a planificar para lo que viene”. También abrió las puertas para la llegada de juga­dores de como Maynor Figueroa, quien entrena con ellos, pero a la espera de definir si se queda en la MLS con el Houston Dynamo. “Es parte de lo que tenemos que em­pezar a analizar ahora. Michaell (Chirinos) tiene contrato con el club, si no aparece ninguna oferta y él quiere quedarse, ya sabe que están las puertas abiertas.

Maynor y Boniek también tie­nen las puertas abiertas, ellos lo saben y si no tienen ofertas afue­ra, se van a incorporar”.

 ¿LLEGARÁ YUSTIN EN EL OTRO TORNEO?

No negó que Yustin Arbole­da esté en el radar del club ya que es un extraordinario ju­gador y no descarta su llega­da. “Estamos empezando a ver hasta ahora. Mañana ana­lizaremos lo que viene, por el momento estamos celebran­do. Es un extraordinario juga­dor, lo ha demostrado en su rendimiento con el Marathón. Le vendría bien al Olimpia y a cualquiera”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: