Inicio - El Paraiso - 0717 Vado Ancho - Mejoran vida en Vado Ancho mediante huertos familiares

Mejoran vida en Vado Ancho mediante huertos familiares

VADO ANCHO, El Paraíso. 07.12.2019

La Asociación de Doctores en Medicina de Asia (AMDA Internacional de Honduras) y el Grupo Güinopeño Ambientalista (G. GUIA), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron la presentación de dos manuales durante la clausura del proyecto “Difusión de Huerto Familiar para la Mejora de la Nutrición, en el municipio de Vado Ancho, departamento oriental de El Paraíso”.

El proyecto está orientado a la implementación de Huerto Familiar Humano, a través de la metodología “Campesino a campesino” y los dos manuales son: “Implementación y Manejo de Huertos Familiares” y “Mi Gran Libro de Recetas”, que reflejan la experiencia obtenida durante la implementación del programa que inició en agosto 2017 y finaliza este mes de diciembre de 2019.

Mediante el proyecto se formaron alrededor de 180 familias con el concepto de Huerto Familiar Humano en el municipio de Vado Ancho, El Paraíso. El huerto familiar es un espacio donde se cultivan hortalizas y vegetales de gran variedad para el consumo del hogar, su importancia y utilidad son muy grandes ya que genera alimentos durante todo el año, a menor costo, libre de agrotóxicos dañinos para la salud, al hacer también la dieta familiar variada y balanceada.

Las principales actividades del proyecto fueron organizar el comité de salud y nutrición, capacitar sobre el concepto del Huerto Familiar Humano y técnica de la preparación y cuidado del suelo como la preparación de materia orgánica, técnicas para el cuidado de verduras y árboles contra plagas y enfermedades y capacitación en salud al incluir la nutrición junto con la práctica alimentaria e intercambio de las experiencias.

Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: