Inicio - El Paraiso - 0717 Vado Ancho - 2 De febrero feria en honor a la Virgen Candelaria-Vado Ancho, El Paraíso

2 De febrero feria en honor a la Virgen Candelaria-Vado Ancho, El Paraíso

Puente de Vado Ancho, El Paraíso

Actividades desarrolladas durante la feria patronal

El municipio de Vado Ancho celebra su gran feria patronal el día 2 de febrero en honor a su Santa Patrona Virgen de Candelaria. Durante estos días se estarán realizando diferentes actividades afines a la feria como: misa en honor a la Virgen, quema de pólvora, mojigangas, coronación de la reina de la feria, toro fuego, música de Banda.

Historia

Es un municipio Vado Ancho pertenece al departamento de El Paraíso, en la república de Honduras. El origen de su nombre se deriva del accidente geográfico que forma el río Texiguat que pasa por la cabecera departamental. El municipio es de clima lluvioso y transición.

No se tiene fecha exacta de su fundación, sin embargo, para 1887 ya se había constituido como municipio, así lo manifiesta Antonio Vallejo en el anuario estadístico de 1889, bajo la jurisdicción de Texiguat, hasta la creación del departamento de El Paraíso.

Extensión Geografía

Ubicado al pie del cerro «El Danto». Limita al norte municipios de San Lucas y San Antonio de Flores, al Sur; municipio de Liure, al Este; municipio de Morolica (Choluteca), AL Oeste; con el municipio Texiguat. Consta de 4 aldeas y 16 caseríos.

Actividad económica agrícola

cultivo de granos básicos, caña de azúcar, sorgo forrajero y café; crianza de ganado vacuno, equino y porcino; avicultura.

 

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: