Inicio - Salud - INCLUIRÁN CONSUMO DE PESCADO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

INCLUIRÁN CONSUMO DE PESCADO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

 
Tegucigalpa, Honduras. 07.12.2019

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), implementará el consumo de pescado en la alimentación escolar de los niños y niñas de Honduras, aportando un valor nutricional el cual mejorará la salud y el rendimiento académico de los menores.

El pescado provee elementos como proteínas, vitaminas, minerales, micro elementos y ácidos grasos esenciales como los lípidos del grupo Omega 3, indispensables para el desarrollo del cerebro y del sistema nervios del ser humano.

“Tenemos el firme compromiso de sacar adelante cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los niños y niñas que son a los que nos debemos y por los cuales estamos acá, nuestro compromiso firme y respaldo a cualquier proyecto que beneficie a quién menos tiene y más necesitan de eso se trata Vida Mejor, este programa es parte de la plataforma que es impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández”, expresó viceministra de Sedis, Lissi Matute Cano.

Como parte de las actividades contempladas en el mismo, se realizaron eventos de sensibilización y capacitación a nivel técnico, tomadores de decisión y productores en donde se logró evidenciar las ventajas del consumo del pescado como una muy buena fuente de nutrientes esenciales inclusive micronutriente, además de la transferencia de conocimientos en aspectos de inocuidad, higiene, procesamiento, transporte y manipulación de productos pesqueros y acuícolas.

Asimismo, se realizaron dos testeos, uno en el interior del país y otro en la zona costera atlántica, con el fin de comprobar la aceptación del pescado por los niños, también se generó una guía que incorpora aspectos de pesca, el pescado y la alimentación, como una herramienta orientativa y educativa de apoyo para las escuelas y los niños.

Honduras cuenta con un enorme potencial pesquero y acuícola, ya que se encuentra como uno de los principales exportadores de estos productos en la región, debido a las condiciones geográficas y a la gran biodiversidad.

Este proceso se ha llevado de la mano con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Dirección General de Pesca y Acuicultura, Secretaría de Educación (Seduc), alcaldías municipales, el sector productor acuícola y del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Proyecto piloto: El sitio piloto se desarrolla en la zona noroccidente de Honduras en el área rural, municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara. 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: