Inicio - Cortés - Docentes podrán cursar maestrías y doctorados de Universidad de Salamanca

Docentes podrán cursar maestrías y doctorados de Universidad de Salamanca

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 diciembre 2019

La Secretaría de Educación suscribió el jueves un convenio de cooperación con la Universidad de Salamanca, con el fin de formar a docentes e implementar el “Programa Iberoamericano de Atención y Modernización de la Nutrición Escolar” en centros educativos del país.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, en representación del gobierno de Honduras; y el director de la Fundación Sapiens Promoción Internacional de Alumnos y Estudios de la Universidad de Salamanca, José Juan Santos.

El compromiso contraído entre la Secretaría de Educación y la Fundación Sappiens está orientado a formar a docentes en los grados de maestría y doctorados para la nutrición de los estudiantes y manejo de huertos escolares.

También se incluyen otros campos como la producción de alimentos en las escuelas y crear en los educandos una cultura para que lleven una vida sana y saludable.

También tiene como finalidad poder especializar a docentes en las áreas de español, matemáticas e inglés.

El convenio tendrá una duración de cinco años y es parte de las estrategias que desarrolla la Secretaría de Educación en la formación inicial y permanente de docentes.

Durante su intervención, Bueso dijo que “sin nutrición no hay educación de calidad, o sea, no vamos a generar el impacto que queremos en nuestros niños, niñas y jóvenes si no aseguramos una debida nutrición y eso es esencial”.

CREARÁN CENTRO PILOTO

El funcionario explicó que hace 10 años, junto a otros actores, diseñaron un programa muy similar al establecido en el convenio, con el objetivo de alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar en la parte productiva, en la generación de ingresos y se logró marcar una diferencia tremenda.

De igual manera, agregó que el propósito es “replicar esa experiencia que desarrollamos, pero utilizando un centro piloto de aprendizaje en un centro educativo”.

Por su parte, el director de Sapiens Promoción Internacional de Alumnos y Estudios de la Universidad de Salamanca, José Juan Santos, expresó que con la firma de este convenio se va a establecer todo tipo de actividades de cooperación en el ámbito académico.

“Estamos hablando de dar inicio a un proyecto de modernización de la nutrición escolar, a través de un programa que la Universidad de Salamanca desarrolla mediante la cátedra de Innovación en la Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición”, mencionó Santos.

DATOS
El propósito del convenio es formar a profesionales hondureños, ya sea de forma presencial o semipresencial en la universidad de Salamanca, para que puedan volver al país una vez que hayan culminado sus estudios y brindar sus conocimientos, no solo en el campo de la nutrición, sino que en otras áreas prioritarias que tiene Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: