Inicio - Cortés - AMDC inicia ‘Megaplán Navidad Segura’ para mantener orden en mercados capitalinos

AMDC inicia ‘Megaplán Navidad Segura’ para mantener orden en mercados capitalinos

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 diciembre 2019

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (DC) realizaron este viernes el lanzamiento del ‘Megaplán Navidad Segura’, mediante el cual buscan mantener el orden en los 12 mercados municipales, calles y avenidas de sus alrededores y colonias populosas de la capital, durante las fiestas decembrinas.

Los operativos de ordenamiento estarán vigentes del 6 de diciembre al 6 de enero del 2020, con mayor énfasis en los mercados de Comayagüela por ser la zona que más dificultad presenta en la temporada navideña, pero con cobertura en los demás establecimientos comerciales de la ciudad y colonias como la Kennedy y El Carrizal, entre otras.

Las acciones están orientadas a mantener libres de vendedores las vías para que las personas y vehículos logren circular sin ningún obstáculo y ofrecer seguridad, pues de esta manera los clientes pueden verse atraídos a visitar estos centros de venta y generar mayores ganancias a sus adjudicatarios.

Asimismo, se enfoca en hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la comercialización y tenencia de productos elaborados con pólvora, por lo que serán conformados cinco equipos de trabajo interinstitucionales que tendrán asignadas áreas específicas en su accionar.

El megaplán está bajo la coordinación de la Gerencia de Orden Público, con apoyo de otras dependencias de la comuna, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Cuerpo de Bomberos, asociaciones de vendedores, la Asociación de Empresarios de Comayagüela.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: