Inicio - Cortés - Moderno Centro Educativo es Construido en Opatoro, La Paz

Moderno Centro Educativo es Construido en Opatoro, La Paz

Tegucigalpa,Honduras  viernes 06 diciembre 2019

Con el objetivo de mejorar la infraestructura del país, el gobierno del presiente Juan Orlando Hernández, ejecutó la reposición del Instituto Dunia Patricia Martínez Osorio, ubicado en el municipio de Opatoro, departamento de La Paz.

La inversión asciende a los 4 millones 420 mil lempiras, beneficiando a más de 300 habitantes.

El proyecto fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), mediante fondos nacionales.

La obra consistió en la construcción de 3 aulas, oficina administrativa, laboratorio de computación, módulo sanitario y sistema de aguas negras.

Además se instaló una asta de bandera, piso de granito terrazo, pintura general y la dotación de equipo mobiliario.

Obras que Generan Bienestar Educativo

“Este proyecto no tiene precio, hace muchos años soñábamos con un centro educativo de esta magnitud”, indicó el director del Instituto, Isidro Martínez.

Martínez informó que con esta obra se favorecerá a 14 aldeas aledañas del municipio, siendo esto un gran logro paro toda la zona de Opatoro.

“En el municipio de Opatoro no contábamos con un proyecto de esta naturaleza, estamos felices y orgullosos de ver nuestro Instituto totalmente nuevo”, manifestó Osman López, alumnos de último año de bachillerato.

Agregó; “En nombre de mis compañeros, docentes y padres de familia, agradezco al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por haber hecho nuestro sueño realidad”.

Generación de Empleo

Como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Hernández en generar más empleos y oportunidades, mediante estas acciones se crearon 25 empleos directos en la zona, a través de la mano de obra local.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: