Inicio - Cortés - BUSCAN AUMENTAR PRESUPUESTO EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BUSCAN AUMENTAR PRESUPUESTO EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tegucigalpa, Honduras jueves 05 diciembre 2019

*** La solicitud de aumento del presupuesto es de 26 millones de Lempiras correspondientes al presupuesto general de la República para el año 2020.

La diputada Leonor Osorio, presentó un proyecto de ley orientado en aumentar el presupuesto correspondiente al sector discapacidad que maneja la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Actualmente en Honduras, un millón de personas presentan alguna condición de discapacidad, ya sea física, intelectual, audiovisual y mental, por eso es fundamental que se respeten sus derechos.

Leonor Osorio explicó que “el Estado de Honduras ha realizado actualmente esfuerzos significativos para salvaguardar los derechos con las personas con discapacidad y seguir potenciando sus esfuerzos para lograr una mayor inclusión”.

Es fundamental brindar una ampliación en el nivel de cobertura, a fin de llegar a aquellas personas que tienen discapacidad y no están siendo atendidas para contribuir a mejorar sus condiciones de vida y salvaguardar los derechos de las personas, esencialmente de un sector tan vulnerable, concluyó.

El diputado Mario Pérez, presidente de la Comisión de Presupuesto se comprometió a dictaminar este proyecto a la brevedad para beneficiar a más de un millón de personas que presentan algún tipo de discapacidad del país. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: