Inicio - Cortés - CASI LISTO EL ESPECTACULAR FESTIVAL CHIMENEAS GIGANTES EN TRINIDAD, SANTA BÁRBARA

CASI LISTO EL ESPECTACULAR FESTIVAL CHIMENEAS GIGANTES EN TRINIDAD, SANTA BÁRBARA

Tegucigalpa, Honduras jueves 05 diciembre 2019

*** Habrá 15 chimeneas desde 4.5 metros de altura como mínimo y un máximo de ocho y estarán representando a diferentes países o culturas del mundo.

El municipio de Trinidad, Santa Bárbara ya está casi listo para vivir el Festival Paseo Real de las Chimeneas Gigantes “Culturas del Mundo” que inicia el próximo jueves y que se realiza desde hace 19 años.

Los preparativos para la instalación de las imponentes estructuras que impresionan a grandes y pequeños ya comenzaron, y que año con año crece en popularidad, siendo una de las tradiciones más esperadas en Honduras.

Este año con el festival se rinde homenaje a Angelica Fajardo, dando paso a una actividad llena de creatividad, alegría, magia y color para los pobladores de Trinidad y los miles de visitantes que disfrutaran de las bondades del municipio santabarbarense.

Más de 200 voluntarios han trabado en la elaboración de las figuras, entre jóvenes y niños, además de los escultores del alambre y el periódico que dan forma a las espectaculares estructuras.

Habrá 15 chimeneas desde 4.5 metros de altura como mínimo y un máximo de ocho y estarán representando a diferentes países o culturas del mundo.

El festival comienza desde el jueves 5 de diciembre desde las 8 de la mañana con la instalación y exposición de las chimeneas en la calle Juan Lindo.

Las actividades se extienden con conciertos en las diferentes plazas y la degustación de la exquisita gastronomía tradicional.

Asimismo, habrá exhibición de artesanías, presentaciones artísticas que cerraran el sábado 7 con la quema de las chimeneas gigantes y un show de fuegos artificiales en la Plaza Tony Rock.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: