Inicio - Cortés - Siembran unos 1,200 árboles en el Cerro “El Tigre” de Cofradía

Siembran unos 1,200 árboles en el Cerro “El Tigre” de Cofradía

Tegucigalpa,Honduras martes 30 julio 2019

 Continuando con las acciones que aseguran la preservación del ambiente, la alcaldía sampedrana efectuó la tercera jornada de refo­restación en el Cerro El Tigre en Cofradía, donde plantaron 1,200 árboles en esta zona de reserva de El Merendón.

Estudiantes de la Universidad Católica, la empresa Lácteos de Honduras S.A. (Lacthosa) y los miembros de la Iglesia Evangé­lica Luterana, también participa­ron en la actividad de reforesta­ción.

Los voluntarios acudieron a la zona del cerro El Tigre, donde los Amigos Municipales Foresta­les los esperaban para guiarlos al momento de plantar los arbolitos, entre éstos maderables y frutales.

Sobre la actividad, Fausto Bo­grán, director de la unidad de Pro­tección y Control Forestal de la Gerencia Municipal Ambiental, explicó que “esta es la tercera jor­nada de reforestación que hemos hecho este año y tenemos una lar­ga lista de espera de empresas y organizaciones que quieren par­ticipan en estas jornadas. En ese sentido en esta ocasión los alum­nos de la Universidad Católica de las carreras de Ingeniería y Arqui­tectura, así como empleados de la empresa Lacthosa y de una iglesia se han sumado a estos trabajos de reforestación”.

Bográn indicó que entre las es­pecies plantadas destacan cedro, caoba y frutales, esto en dicho ce­rro en el límite de la Zona de Re­serva de El Merendón, esto a fin de detener la presión demográfi­ca que está cerca y proteger a la vez el bosque viejo que está unos metros arriba.

Sobre las labores del programa de reforestación en el Cerro El Ti­gre, el funcionario indicó que ya se han reforestado 55 hectáreas, en ese sentido refirió que “el bos­que se viene levantando de for­ma alentadora y con bastante éxi­to, pues se han hecho grandes es­fuerzos para protegerlo incluso de incendios forestales con ron­das control de maleza, la fertili­zación, control de insectos, todo ello ha dado como resultado un bosque en formación”.

El director de dicha unidad, también detalló que en las 55 hec­táreas reforestadas se han plan­tado unos 550 mil árboles, de los cuales han sobrevivido después de cuatro años unos 420 mil ar­bolitos.

“El árbol es esencial para pro­teger el recurso hídrico y la res­puesta de la sociedad civil al mu­nicipio de San Pedro Sula en el te­ma de reforestación es increíble­mente esperanzadora, pues hay una gran voluntad de participar en la plantación de árboles”, reite­ró el funcionario tras agregar que hay ocho entidades, entre empre­sas privadas, academia, organiza­ciones más que participarán en las jornadas de reforestación y que diariamente se van sumando más.

Por su parte, Blanca Sarabia, docente de la Facultad de Ingenie­ría Civil de la Universidad Católi­ca, precisó que “este es un llama­do de Dios cuidar la creación, ade­más de que como parte de nuestra institución luchamos por el me­dio ambiente, y creemos que San Pedro Sula necesita un pulmón verde y necesitamos cuidar el agua a través de la reforestación”.

Consideró que a través de la Gerencia Municipal Ambiental y los Amigos Municipales Foresta­les, la alcaldía está haciendo una gran labor

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Fortaleciendo la Transparencia: El CNA capacita a lideres comunitarios de Roatán y Santos Guardiola

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha llevado a cabo una visita significativa a los municipios de Roatán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: