Inicio - Cortés - Jóvenes Constructores destina unos $2,300 por cada estudiante

Jóvenes Constructores destina unos $2,300 por cada estudiante

Tegucigalpa,Honduras martes 30 julio 2019

EL PROGRAMA CUBRE LOS GASTOS DURANTE LOS 6 MESES DE APRENDIZAJE

Un total de 196 muchachos procedentes de zonas vulnerables se graduaron este fin de semana del programa “Jóvenes Constructores”, con el fin de que puedan reinsertarse al mundo laboral.

Este programa es ejecutado por el proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica, implementado en Honduras por Catholic Relief Services, (CRS), Glasswing, Fe y Alegría y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, (Funadeh).

Josué David Zelaya, coordinador de proyectos para Glasswing International, explicó que, de estos 196 jóvenes, 176 culminaron con las 750 horas formación y los otros 20 hicieron un promedio de 550 a 600 horas, a lo que ellos denominan participantes.

En ese sentido informó que este programa destina alrededor de 2,300 dólares para cada joven que participa en el proyecto, para que durante los seis meses que dura su formación se cubran alimentación diaria y transporte, así como también les dan una bonificación de 100 lempiras diarios a los que tienen hijos, para que puedan pagar quien se los cuide mientras estaban en clases ya que empiezan desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Destacó que los jóvenes que participaron se graduaron de operadores industriales y asesores de ventas, así como también en habilidades para la vida, emprendi- miento, ahorro y servicio comunitario. Los muchachos son originarios de Choloma, La Lima y de San Pedro Sula.

“El proceso de formación tiene modalidad de formación de una metodología que son cinco componentes como habilidades blandas, habilidades de trabajo para la vida, académicos para la empleabilidad que es español y matemáticas; tenemos otro componente de emprendimiento y grupos de formación técnica, las dos formaciones técnicas que nosotros damos una es operador de máquina industrial y la otra que damos son técnicos en ventas, estos están talleres orientados a la demanda laboral de la zona”, detalló Zelaya.

Asimismo, detalló que los objetivos que tienen en el proyecto es que los jóvenes puedan insertarse al mundo laboral, académico o que también puedan auto emplearse con los proyectos de emprendimiento que realizan.

“Hemos comprobado que, con el apoyo del proyecto, jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social dentro de contextos de violencia, obtienen empleos, materializan sus ideas de negocios y retoman sus estudios; es decir mejoran sus condiciones de vida. Esto es justamente lo que buscamos”, dijo Carolina Castrillo, directora de Senderos Juveniles.

Durante el desarrollo de sus clases Glasswing International, mediante una alianza con el sector privado de la zona norte, logró insertar al campo laboral a 62 jóvenes, brindo apoyo y herramientas a otros 60 jóvenes que actualmente son emprendedores y motivo a 49 a reinsertarse en el sistema educativo.

Mientras tanto la joven sampedrana Cindy Carolina Ramírez, de 18 años de edad, se graduó de operadora industrial, relató que entrar a este proyecto fue de mucho beneficio para su vida, ya que anteriormente no estaba estudiando ni trabajando y manifestó que gracias a Jóvenes Constructores su vida dio un enorme giro, ya que no solamente le dieron la oportunidad de estudiar un oficio, sino que también le ayudaron en la parte emocional.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Paradise Beach Resort realiza con éxito competencia de Reciclaje

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental, Paradise Beach Hotel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: