Inicio - Cortés - Diplomado de transparencia potencia auditores sociales en infraestructura

Diplomado de transparencia potencia auditores sociales en infraestructura

Tegucigalpa,Honduras martes 30 julio 2019

Los diplomados virtual y presencial que desarrolló la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras), graduaron a 46 personas, que a su vez se convertirán en auditores sociales de los proyectos de infraestructura pública.

Entre los egresados destacan 19 periodistas, estudiantes universitarios de las carreras de periodismo, comunicaciones, ingeniería, y otros relacionados con infraestructura.

Los diplomados, tanto el virtual como el presencial, tuvieron una duración de tres y cuatro meses, respectivamente; contaron con el apoyo técnico y académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El diplomado presencial estuvo dirigido a periodistas, del cual egresaron 19 comunicadores; mientras que del diplomado virtual se graduaron 27 personas, entre estudiantes universitarios de último año y profesionales de áreas vinculadas a la infraestructura.

La malla curricular incluyó, en el primer módulo, la Ley de Acceso a la Información Pública, el organismo que la rige y su relación con CoST Honduras.

El segundo módulo se refirió al modelo de gobernanza de CoST Honduras, su historia y trabajo; el tercero fue el sistema de divulgación utilizado por CoST.

Fuente:Proceso Digital

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: