Inicio - Agricultura Y Ganaderia - CON CRÍA DE PECES EN JAULAS BUSCAN BENEFICIAR PESCADORES ARTE­SANALES DE LA ZONA SUR

CON CRÍA DE PECES EN JAULAS BUSCAN BENEFICIAR PESCADORES ARTE­SANALES DE LA ZONA SUR

Tegucigalpa,Honduras martes 30 julio 2019

*** Según la directora Codeffagol, Dina Morel, dijo que abordaron acciones para generar desarrollo económico local, pro­yectos pilotos para la producción de tilapia en jaulas de manera ar­tesanal, no industrial.

El ministro de la Secre­taría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, con la junta directiva del Comité de la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Codeffagol), anunciaron que buscan la protección de los recursos costeros y marítimos incluye la cría de peces en jaulas en beneficio de pescadores arte­sanales de la zona sur de Hon­duras.

Según la directora Codeffagol, Dina Morel, dijo que abordaron acciones para generar desarrollo económico local, pro­yectos pilotos para la producción de tilapia en jaulas de manera ar­tesanal, no industrial.

Además, la organización lleva más de 30 años y dentro de sus planes planteo la cría de pez pargo lunare­jo en jaula, pues por la suscrip­ción de convenios internacio­nales, se debe de promover la producción de especies nativas accesibles para los pescadores. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: