Tegucigalpa, Honduras viernes 26 julio 2019
***En la actualidad se ha capacitado a más de 60 médicos en el centro asistencial en el manejo clínico de pacientes con dengue cuyo objetivo es el diagnóstico oportuno.

La Secretaría de Salud a través del almacén central envió un lote de más de 12 mil repelentes que serán distribuidos a los empleados y pacientes del hospital Mario Catarino Rivas, para su aplicación y de esa forma evitar la picadura del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue.
Cabe destacar que el centro asistencial desarrolla una campaña de comunicación e información dirigida a la población con el objetivo de evitar que los casos de la enfermedad continúen en ascenso.
El subdirector asistencial del hospital, Aarón Pineda, dijo que la importancia de uso de los repelentes en la ciudadanía como medida de prevención del dengue.
“Hemos recibido una considerable cantidad de repelentes que serán entregados al recurso humano y a los pacientes con el objetivo prevenir las picaduras del zancudo transmisor del dengue”, expresó.
A la vez incitó a la población a continuar con las medidas de higiene en los hogares como ser: lavado y cepillado de pilas y barriles donde se almacena agua una vez por semana utilizando la untadita que consiste en la mezcla de cloro y detergente.
“Continuemos con las medidas de prevención así evitaremos que las cifras de esta enfermedad incrementen debemos actuar y controlar esta enfermedad que está afectando al país especialmente a los menores de edad”, manifestó Pineda.
En la actualidad se ha capacitado a más de 60 médicos en el centro asistencial en el manejo clínico de pacientes con dengue cuyo objetivo es el diagnóstico oportuno.
También se ha realizado el abordaje del uso correcto del repelente a través del área de dermatología del centro asistencial.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!