Inicio - Cortés - L30 millones diarios dejarían salvadoreños en fiestas agostinas

L30 millones diarios dejarían salvadoreños en fiestas agostinas

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019

Honduras busca atraer al menos a 30 mil turistas salvadoreños en el contexto de las vacaciones agostinas que se celebrarán la próxima semana en ese país centroamericano, significaría una derrama económica hasta de 30 millones de lempiras diarios.

Esa proyección fue emitida por el representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, tras informar que una delegación hondureña promovió los diferentes atractivos.

Las fiestas agostinas son las celebraciones más importantes de El Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo. Las celebraciones se concentran del 1 al 6 de agosto, especialmente en la capital, pero un buen número aprovecha para trasladarse a las playas hondureñas.

La delegación es encabezada por el ministro de Turismo, Emilio Silvestri; el viceministro Guillermo Orellana y el presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras, Armando José Palacios.

“Los salvadoreños han descubierto que Honduras tiene destinos maravillosos, ahorita se están ofreciendo paquetes de los diferentes destinos del país”, apuntó Marinakys.

Sobre la derrama económica, la fuente calculó un gasto promedio de cada salvadoreño de mil lempiras diarios, con la llegada de 30 mil visitantes, significan 30 millones de lempiras diarios que entran a la economía del país.

Destacó que este año coinciden dos fines de semana, es decir, que podrían permanecer por un período de 10 días, lo que significa que podrían dejar alrededor de 300 millones de lempiras durante las fiestas agostinas.

El dirigente empresarial consideró que eso es importante para la industria turística de Honduras después que ha pasado por momentos difíciles y este es como un bálsamo de alivio que viene a contribuir con el desarrollo económico del país.

Uno de los principales atractivos para los salvadoreños es el destino de sol y playa en el Caribe hondureño, no obstante, el año pasado descubrieron el circuito turístico de la Joya de los Lagos, en la zona del Lago de Yojoa.

DATOS
Hasta mayo pasado, el rubro de hoteles y restaurantes alcanzó una variación de 5.9 por ciento, superior en 1.9 por ciento en relación al 4 por ciento generado en ese período del 2018, según el Banco Central de Honduras.

La tendencia es atribuida al incremento en los ingresos por el suministro de comidas y bebidas, así como por los servicios de hospedaje y alojamiento; estos últimos, por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a diversos destinos del país (especialmente a Islas de la Bahía, Copán, Tela y La Ceiba).

Al cierre del 2018, la industria sin chimenea como se le denomina al turismo, generó 900 millones de dólares en divisas y más de 200 mil empleos, la meta este año es llegar a mil millones, flujo que solo es superado por las remesas familiares, el café y la maquila.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Juliette Handal: “habrá orden con la ley de hidrocarburos”

Tegucigalpa. 18.04.2024 El sistema de comercialización de combustibles está operando de una manera totalmente desordenada, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: