Inicio - Cortés - Más de 12 mil jóvenes buscan ingresar a la UNAH

Más de 12 mil jóvenes buscan ingresar a la UNAH

Tegucigalpa, Honduras lunes 22 julio 2019

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aplicó el domingo la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a más de 12 mil 500 jóvenes que aspiran a ingresar a cuatro instituciones de la educación superior: UNAH, Escuela Agrícola El Zamorano, Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).  

La prueba se aplicó simultáneamente en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa y 8 centros regionales: UNAH-VS, CURC-Comayagua, UNAH-Tec-Danlí, CURNO-Olancho, CURLA-La Ceiba, CURLP-Choluteca, ITS-Tela y Telecentro-Roatán. 

Esta prueba no se realizó en los centros regionales CUROC-Santa Rosa de Copán y UNAH-TEC-Aguán debido a que no existían las condiciones de seguridad para la aplicación de las pruebas. 

En ese sentido, los aspirantes de ambos centros deberán estar pendientes de la reprogramación de la fecha de la prueba.  

Solo los aspirantes a la UNAH, que se están postulando para ingresar a las carreras de: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y enfermería realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y que se están postulando para las carreras de Ingeniería Civil, Química, Eléctrica, Sistemas, Industrial y Mecánica, realizan la prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM). Estos aspirantes realizan ambas pruebas el mismo día PAA en la mañana y las pruebas PCCNS o PAM en la jornada de la tarde. 

Los resultados de las pruebas y período de rectificaciones estarán disponibles del lunes 26 al viernes 30 de agosto en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn solo los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar en el primer período de 2020. 

Por otra parte, la dirección de Admisión también iniciará el lunes 22 de julio las inscripciones en la web de admisión para que todos aquellos aspirantes que deseen realizar la última Prueba de Aptitud Académica que se aplicará el 22 de septiembre para ingresar al primer período de 2020. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: