Inicio - Agricultura - GOBIERNO, BANHPROVI Y COOPERATIVA CAFETALERA ESTABLECEN ALIANZA PARA FINANCIAR A PRODUCTORES

GOBIERNO, BANHPROVI Y COOPERATIVA CAFETALERA ESTABLECEN ALIANZA PARA FINANCIAR A PRODUCTORES

Tegucigalpa, Honduras lunes 22 julio 2019

***Uno de los productos establece un máximo de 2 millones de lempiras para capital de trabajo con 6 años de plazo, 3 años de gracia y 10 por ciento de interés.

El Gobierno, Banhprovi y la Cooperativa Cafetalera Ecológica La Labor Ocotepeque Limitada (Cocafelol) establecieron una alianza estratégica para que esta organización sirva de intermediaria para colocar préstamos en beneficio de los pequeños y medianos productores de café de este departamento.

Los caficultores aglutinados en la Cocafelol se mostraron optimistas ante la presentación realizada por el presidente Juan Orlando Hernández de los esquemas de crédito que el Gobierno pone a disposición para ese sector productivo del país.

Hernández detalló los beneficios y alcances que tienen los nuevos productos financieros que se han diseñado para readecuar deudas, financiar cosechas y mejorar la producción de los caficultores ante la difícil situación que atraviesan por el bajo precio internacional del grano.

En el encuentro se explicaron los productos financieros diseñados por el Gobierno a través de Banhprovi, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el sector privado con cooperativas para apoyar al productor de café.

El mandatario expuso que el Gobierno destina 300 millones de lempiras a través del Fondo de Garantía Recíproca del Café (Foncafé) y que al garantizarse los fondos para la producción se ponen a disposición 4.800 millones de lempiras para ese sector productivo.

Dijo que con Banhprovi se formuló un esquema que establece financiamiento máximo de dos millones de lempiras para capital de trabajo con seis años de plazo, tres años de gracia y 10  por ciento de interés, y el otro por un máximo de 10 millones de lempiras para inversión con plazo de 10 años, tres años de gracia y tasa de interés de 10 por ciento.

El gobernante apuntó que se establecerá una importante alianza entre el Gobierno, con su brazo Banhprovi, y Cocafelol para poner a disposición de los más de 400 socios de esta organización y pequeños y medianos productores el financiamiento para desarrollar e impulsar más a ese rubro.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: