Inicio - Cortés - ACUERDO CON FMI PERMITE REESTRUCTURAR SECTOR ELÉCTRICO: LUIS COSENZA

ACUERDO CON FMI PERMITE REESTRUCTURAR SECTOR ELÉCTRICO: LUIS COSENZA

Tegucigalpa, Honduras lunes 22 julio 2019

*** El plan comienza con tener un ente regulador fuerte e independiente, capaz de poner en orden todo el sector y evitar las prácticas de monopolio, enfatizó el ex funcionario.

El ex ministro de la Presidencia, Luis Cosenza, dijo que el acuerdo suscrito entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), permitirá la restructuración de todo el sector eléctrico.

Señaló que el programa con el Fondo también debe abrir las puertas para que el gobierno obtenga financiamiento de los organismos multilaterales para hacerle frente a las deudas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Lo más importante es la restructuración del sector eléctrico para que el país cuente con un sistema eficiente, competitivo y sustentable”, enfatizó.

Eso es lo único que puede asegurar en el futuro resolver los problemas que el país enfrenta en ese sector, indicó.

“El verdadero reto es restructurar todo el sector eléctrico para que sea eficiente, competitivo y sustentable”, reiteró el ex gerente de la ENEE.

Para Cosenza, eso implica mucho más que únicamente tener dinero para pagar deudas. Eso implica poner en marcha toda la estrategia de la ley general de la industria eléctrica, aseguró.

El plan comienza con tener un ente regulador fuerte e independiente, capaz de poner en orden todo el sector y evitar las prácticas de monopolio, enfatizó el ex funcionario.

Requiere además que se establezca el consumidor calificado y además las empresas comercializadoras para que pueda haber competencia, de acuerdo al analista.

Si no hacemos eso, si no tenemos un ente regulador fuerte y si no tenemos competencia en el sector, “habremos hecho muy poco o nada en realidad”, sentenció Cosenza.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: