Inicio - Cortés - Un enfoque innovador y global en el periodismo

Un enfoque innovador y global en el periodismo

Tegucigalpa, Honduras domingo 21 julio 2019

Hoy en día, a nivel mundial, los medios de comunicación liderados por profesionales del periodismo son conocidos como “el cuarto poder” por el impacto e influencia que ejerce la capacidad de informar a las masas en temas de interés para una comunidad cada vez más globalizada.

Desde la academia, el Centro Tecnológico Universitario, CEUTEC, refuerza la importancia de una formación integral para los futuros líderes del periodismo hondureño, facultando a sus estudiantes con las competencias claves necesarias para ser comunicadores objetivos de la realidad y acontecer a nivel nacional e internacional, a través de las diferentes plataformas de información disponibles gracias a los avances tecnológicos actuales.

CEUTEC cuenta con el Centro Avanzado de Medios, CAM, un espacio donde los futuros profesionales del periodismo desarrollan sus habilidades técnicas en el manejo de tecnologías de información, multimedia y diseño digital para generar material informativo para difusión en corto tiempo y con alta calidad.

El mundo y la sociedad está en constante cambio, cada día los avances tecnológicos permiten nuevas plataformas de difusión informativa, realidad que compromete aún más al gremio periodístico en mantener la responsabilidad y objetividad, así como la ética en su profesión.

Dentro del CAM, los estudiantes de la carrera de Periodismo de CEUTEC, aprenden el manejo de paquetes informáticos para diseño y edición de imagen, fotografía, materiales audiovisuales, dominio de técnicas de telegenia, contenido auditivo, e incluso una introducción al cine.

CEUTEC reiterando su pilar de internacionalidad, continúa formando profesionales aptos para el manejo de información de todo contexto socio económico a nivel país e internacionalmente.

La universidad se esmera por preparar periodistas que no sólo ostentarán cargos dentro de medios de comunicación sino dentro de empresas privadas y gubernamentales, así como instituciones en el extranjero, siempre con el compromiso de transformar Honduras.

A través del CAM, un espacio innovador, equipado con tecnología de punta y conformado por laboratorios únicos en el país, disponible en las sedes de Tegucigalpa y San Pedro Sula, CEUTEC enriquece la experiencia de formación de los futuros profesionales que sin duda mejorarán la industria publicitaria, creativa y audiovisual.

El CAM de CEUTEC, cuenta con un locutorio de radio, el cual tiene dos áreas de trabajo, una con un recinto acústico profesionalmente para obtener un sonido de calidad, y otra área que permite a un operador mezclar y grabar en programas de audio profesionales con características similares a las de los mejores estudios de audio profesional del mercado hondureño.

Para CEUTEC es importante reafirmar su compromiso con la sociedad hondureña mediante la formación de profesionales conscientes de su rol como comunicadores y líderes de la opinión pública, actuando de manera profesional, con ética y altos valores periodísticos.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: