Inicio - Cortés - SALUD HABILITARÁ UNIDADES DE ATENCIÓN A PACIENTES CON DENGUE

SALUD HABILITARÁ UNIDADES DE ATENCIÓN A PACIENTES CON DENGUE

Tegucigalpa, Honduras sábado 20 julio 2019

***Los hospitales del sector público se han desbordado en las últimas semanas a causa de la elevación alarmante en la cifra de episodios, sobre todo entre los menores de edad.

 

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que, en al menos 16 ciudades del país, las autoridades sanitarias habilitarán unidades de atención a pacientes con dengue a partir de la próxima semana donde los casos van en ascenso debido al clima que impera en el territorio nacional.

Los espacios que serán habilitados para darle un tratamiento focalizado a las personas afectadas por la arbovirosis es parte de una estrategia de intervención epidemiológica, señaló.

Agregó que en “estos centros serán puestos en operación a partir de la semana próxima en 16 ciudades que son las identificadas como las de más alto impacto generado por el zancudo Aedes aegypti”.

Los especialistas han reiterado que son dos los factores que han aumentado el riesgo frente a la epidemia, la automedicación y la indiferencia de la población, particularmente de aquellos términos que son más frágiles a los brotes del dengue, señaló.

En ese sentido, apuntó que la medida más efectiva en contra de la enfermedad es la participación activa de la población, de las autoridades municipales, de la administración central del Gobierno y, en general, de todos los segmentos que se encuentran ante el acecho del zancudo que transmite el dengue.

En lo que va de este año se han confirmado 54 fallecidos por causa de la enfermedad y unos 36 casos están siendo comprobados mediante pruebas de laboratorio.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: