Inicio - Cortés - EE.UU OFRECERÁ UNAS 17 MIL VISAS DE TRABAJOS TEMPORALES A HONDUREÑOS

EE.UU OFRECERÁ UNAS 17 MIL VISAS DE TRABAJOS TEMPORALES A HONDUREÑOS

Tegucigalpa, Honduras viernes 19 julio 2019

***Las autoridades expusieron sobre las posibilidades que existen para la emisión de las visas H2, H2B y C1D con el objetivo de reducir la migración irregular, que no solo beneficia a una persona sino a una familia completa. 

La directora de Asuntos Consulares, Flavia Zamora, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos pone a disposición unas 17 mil visas de trabajo temporales para hondureños, esto como una de las estrategias para reducir la migración irregular.

En ese sentido, explicó que el objetivo de la reunión fue abordar el tema de la oportunidad laboral para los hondureños.

El cónsul general de la embajada de Estados Unidos Dana Deree, firmó un convenio junto al titular de la secretaría del Trabajo de Honduras, Carlos Madero, y más reciente, uno con el titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo será encargada del reclutamiento y la identificación de los candidatos. Mientras la Dirección de Marina Mercante se encargará de la capacitación, y la cancillería como responsable de la gestión de seguimiento en el exterior.

Durante la reunión Deree, expuso sobre las posibilidades que existen para la emisión de las visas H2, H2B y C1D con el objetivo de reducir la migración irregular, que no solo beneficia a una persona sino a una familia completa.

La visa H2A: Es una visa para ser trabajador agrícola estacional, que va desde los seis a ocho meses por año y esta se puede renovar.

La visa H2B: Es la visa de trabajador estacional de turismo, dando oportunidad para las personas que están certificadas para trabajar en centros turísticos, hoteles y en restaurantes.

La visa C1D: Es la visa para marineros o sus tripulantes y otros empleados para cruceros, como ser mecánicos, chefs, masajistas, electricistas y cualquier otro empleo que se pueda desempeñar dentro del barco.

Estos son los requisitos para optar a las visas:

Ser mayor de 21 años

Saber leer y escribir

No tener antecedentes penales

Experiencia en agricultura, construcción, limpieza y mantenimiento de instalaciones

No tener antecedentes migratorios, ni policiales

Deben de presentar el currículum

Copia de la tarjeta de identidad

Copia de la constancia de antecedentes penales vigente

Una referencia de trabajo

Pasaporte vigente, si lo tiene.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: