Inicio - Cortés - En el Miguel Paz Barahona abren unidad para atender casos de dengue no graves

En el Miguel Paz Barahona abren unidad para atender casos de dengue no graves

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 julio 2019

El centro de salud “Miguel Paz Barahona” abrió ayer la nueva unidad de estabilización para pacientes con dengue, con el objetivo de atender a la población que llega y presentan signos de la enfermedad, informó Juan Ramón Medina, director del centro asistencial.

“Ayer dimos por inaugurada la unidad en la que buscamos la estabilización de las personas que nos llegan con síntomas de esta epidemia que actualmente apremia a la población. Cuando antes los remitíamos al Mario Catarino Rivas, ahora buscamos estabilizarlos aquí y si se agravan, entonces los remitimos para allá”, dijo Medina.

En esta nueva sala, a los enfermos se les da un manejo intravenoso con suero cuando presentan náuseas, vómitos, dolor abdominal y fiebre, todo con el objetivo de tenerlos en observación y poder nivelar la temperatura y los malestares que presentan.

“Son pacientes un tanto estables y nosotros le damos el tratamiento, lo rehidratamos y quedan estabilizados y si no se citan para el segundo día para seguir con el tratamiento y tenerlo en observación desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde”, indicó.

De acuerdo con el galeno, la nueva área ha fortalecido las unidades y gracias a ellas han logrado descongestionar los demás centros de asistencia logrando así, que se concentren en los casos de gravedad.

ABASTECIDO

De igual forma la fuente aseguró que se cuenta con el suficiente medicamento para atender a los pacientes durante tres meses, “hoy (ayer) estamos recibiendo medicamento para los próximos tres meses, garantizando así el tratamiento que es un tanto barato.

Contamos con suficientes insumos de acetaminofén tanto para adultos como para niños, tenemos suficientes sales de hidratación oral”, manifestó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: