Inicio - Cultura - Con coloridos desfiles celebran la Identidad Nacional en Gracias

Con coloridos desfiles celebran la Identidad Nacional en Gracias

GRACIAS, LEMPIRA  18.07.2019

Con coloridos desfiles en los que estudiantes de diferentes grados educativos de Lempira son los protagonistas y la recreación de la muerte del primer héroe nacional, el cacique Lempira, se conmemora esta semana la Identidad Nacional.

Gracias, la cabecera departamental de Lempira, considerada la cuna de la Identidad Nacional, celebra durante una semana las tradiciones y la cultura hondureña, arraigadas y vivas en el occidente del país.

La celebración se extiende por varios días. Durante la semana, se están realizando actividades para enaltecer las riquezas del país.

La gran celebración se realizará este sábado. Previamente, autoridades y miembros del comité cívico eligieron indias bonitas, han efectuado noches culturales y presentaciones de danzas folklóricas.

Para mañana se tiene preparado un desfile típico a cargo de los jardines de niños de Gracias, un show de Marca País en la plaza central y un concierto público con un invitado nacional.

Folclore. La presentación de danzas son parte de las actividades.

El sábado. Lo fuerte de la celebración del mes de la Identidad, se realizará el sábado, día en que desde las 8:00 am las principales calles de Gracias se vestirán de color y tradición con el desfile cívico institucional.

Como ya es costumbre, el Día del Cacique Lempira se celebrará con los desfiles que enaltecerán la cultura lenca y se presentarán los atractivos vestidos típicos y destinos naturales turísticos de Lempira.

A las 11:00 am, se recreará en el escenario frente a la plaza central, la traición y muerte del cacique Lempira.

El alcalde de Gracias y encargado del comité cívico, Javier Enamorado, anunció: “tenemos un contenido lleno de tradiciones, que empezaron el pasado 14 de julio con el Día de la Identidad Nacional y que seguirán hasta concluir el mes. Los desfiles se hicieron por ciclos educativos, esperamos que al menos 40,000 personas participen, sobre todo el sábado 20 de julio, que es cuando más personas vienen a Gracias a disfrutar de estas celebraciones”, acotó el jefe edilicio.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

LA CEIBA, Atlántida.  10.04.2024 La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: